Seminarios Online

View of Sultanahmet by night, IstanbulEl ISLAM, UNA RELIGIÓN DE PAZ

Hoy en día, un 20% de la población mundial profesa la religión del Islam.  Desgraciadamente,  la gran mayoría de nosotros tiene una idea del Islam como una religión violenta e irremediablemente ligada al terrorismo. Si bien es cierto que un puñado de radicales ha secuestrado el Islam para sus fines políticos, el Islam es -para la mayoría de sus creyentes- una religión de paz.

En este curso, estructurado en 13 breves lecciones, recorremos la historia del Islam, sus principales creencias y su división en sunnis y shi’itas con el objetivo de comprender los fundamentos históricos y teológicos de una de los fenómenos religiosos más influyentes del mundo moderno.

En elzoologicodeyahve.com  creemos firmemente en aquella frase de Hans Küng que dice: “No habrá paz entre las naciones, sin paz entre las religiones. No habrá paz entre las religiones sin diálogo entre sus adherentes. No habrá diálogo entre los creyentes  sin una investigación detenida de los fundamentos del credo de los demás”.

Este curso pretende ser una pequeña contribución a ese diálogo. Ojalá lo disfruten.

Haz click aquí:

El Islam, Una Religion de Paz

.

.

.

Spa Mental
Spa Mental

Spa Mental: Bajo este logo encontrarás cursos y seminarios diseñados para darle a los dos hemisferios de tu cerebro un masaje relajante, exfoliar tus pensamientos de tanta porquería que flota en el ambiente y sumergir tus neuronas en un sauna rejuvenecedor.

1.- El Tao de la Mente: Espiritualidad, Creatividad y Pensamiento

El primer supuesto de las Filosofías Orientales que intentan desarrollar la espiritualidad humana es aceptar la realidad tal cual es. Sin embargo, su primer práctica es rechazar la naturaleza de la mente y entrenarnos a “dejar de pensar”.

Este curso parte del supuesto contrario: a saber, que el pensamiento y la creatividad son los caminos occidentales a la espiritualidad por excelencia, y que en vez de aprender a “dejar de pensar”, los seres humanos deberíamos aprender a desarrollar todo el potencial de nuestra mente, pues solo así seremos capaces de hacer frente a los desafíos de la vida moderna. Formato: Texto.

Baja el PDF Completo Aquí

5 comentarios en “Seminarios Online

  1. Claudia: felicidades por tu blog, he estado buscando durante mucho tiempo localizarte y hasta ahora lo logro de alguna manera. Entiendo que tienes un lugar donde impartes cursos y me gustaría , de ser cierto, ver tus programas. Ya tomé un curso contigo hace como diez años… o más?. Ojalá me mandes la información. edu_padi@hotmail.com Gracias.

    1. Hola Eadurado! Gracias por las felicitaciones y por acordarte (hace como mil años de eso!!!) La primer o segunda semana de Enero empezare nuevos cursos. Voy a dar Grandes Pensadores de Occidente I los martes e Historia de las Religiones los jueves. Creo que ya le dejaste un mensaje a Norma, pero como estamos regresando de vacaciones te llamara en estos dias para darte mas informacion al respecto. Recibe un cordial saludo y mis deseos para que el 2012 venga lleno de cosas buenas para ti,
      Claudia

  2. Mi estimadísima y admiradísima Claudia. Después de buscarte por internet durante algún tiempo esperando encontrar aunque fuera algo de tus acostumbradas genialidades, el fin de semana pasado di de algún modo con tu página que me parece absolutamente sensacional de pies a cabeza: el nombre (“Zoológico de Yahvé” -fuera de serie), tu breve biografía (tan simpática, precisa e inteligente como la biografiada), el formato de la página (claro, agradable a la vista y fácil de navegar), tus artículos (esclarecedores, polémicos y divertidos) y el seminario online sobre el Tao (fantástico de todo a todo y que ya me eché esperando darle un nuevo giro -positivo y rocanrolero- a mi modo de pensar -y actuar). Veo también que tienes un nuevo curso sobre Geopolítica que espero poder tomar a la primera oportunidad.

    En fin, Claudia, que este hallazgo -tu increíble página- ha incrementado sustancialmente mi felicidad en la tierra. Ya me inscribí (hasta creo que dos veces) a tu boletín. Seré sin duda un fan de los que espera se le quite algo -o mucho- de lo “zoo” y pueda acceder aunque sea de vez en vez al paraíso (pensante) de Yahvé.

    Seguimos en contacto.

    Te mando un abrazo agradeciendo como siempre tu disposición y buen ánimo para invitarnos a tu fabuloso zoo.

    David Gömez Melo

    1. Hola David!
      Un enorme gusto saber de tí!! Aquí andamos haciendo camino en el ciberespacio para ver hasta donde da esta plataforma blogera (creo que tiene mucho más potencial del que hasta ahora le he podido saca)r, pero ahí vamos con ánimo de compartir algo de lo mucho que la filosofía y la vida nos han dado. No sé si de como para “incrementar sustancialmente tu felicidad en la tierra” (ja, ja) pero seguro un rato divertido si vamos a pasar. Te mando un fuerte abraxo,
      Claudia

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s